¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar conformado por  Adoración Martínez Plaza,  Doctora en Medicina y especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y J.Enrique Saura Rojas,  médico especialista en Neurocirugía. Ambos subespecializados en edad pediátrica y coodirectores de la Unidad de Cirugía Craneofacial del CHU Granada desde 2011.

 

La Neurocirugía Infantil trata enfermedades quirúrgicas del Sistema Nervioso que afectan a niños desde el nacimiento hasta los 14 años de edad aproximadamente. Algunas enfermedades neuroquirúrgicas son específicas de este grupo, como las Malformaciones congénitas craneales y espinales (Craneosinostosis o cierre precoz de suturas craneales; defectos de cierre del tubo neural como espina bífida). Además la población infantil puede presentar un grupo particular de tumores intracraneales que requieren un enfoque específico y multidisciplinario. La hidrocefalia es una patología prevalente en los pacientes neuroquirúrgicos en este rango de edad. Los problemas neuroquirúrgicos pediátricos suelen estar presentes de por vida por lo que los neurocirujanos pediátricos tienen una relación especial y duradera con sus pacientes. Por estos motivos, los problemas neuroquirúrgicos que son atendidos por los neurocirujanos pediátricos suelen ser muy diferentes a aquéllos que atienden los neurocirujanos generales o de adultos. Un adiestramiento especial en enfermedades pediátricas que puedan relacionarse con enfermedades neuroquirúrgicas pediátricas es importante.

El Dr.J.E.Saura también desarrolla  también su labor asistencial en H.inmaculada de Granada (www.hospital-inmaculada.es) como neurocirujano general y pediátrico, siendo sus principales áreas de interés la cirugía de columna, cirugía endoscópica intracraneal y base de craneo así como la neuralgia trigeminal.